En el mundo de los viajeros frecuentes, el debate entre el asiento de pasillo y el asiento de ventana es muy común. Los leales al pasillo alaban su espacio adicional para las piernas, y los fanáticos de las ventanas disfrutan de las vistas. Y si no se encuentran en ninguno de estos dos bandos, miren esta nota para saber cuál elegir en su próximo viaje.
¿Cuándo elegir un asiento de pasillo?
- Cuando el vuelo es largo: probablemente tendrán que ir al baño más de una vez, y también es posible que quieran que su sangre fluya con una caminata rápida por la cabina, y sentarse en el pasillo significa que no tendrá que trepar por encima de las personas.
- Cuando tienen que tomar un vuelo de conexión en un corto período de tiempo.
- Cuando son altos y quieren más espacio para estirar las piernas.
- Cuando viajan en clase económica: cualquier espacio adicional para estirarse es bienvenido.
- Cuando son propensos a la claustrofobia.
- Cuando necesiten un acceso más fácil a los artículos que tienen en el compartimento superior.
¿Cuándo elegir un asiento junto a la ventana?
- Cuando quieran dormir: el asiento de la ventana no solo les dará una pared en la que apoyarse, sino que los vecinos no los despertarán saliendo y entrando de sus asientos.
- Cuando vuelan sobre regiones con características geológicas interesantes.
- Cuando viajan con un bebé: es posible que necesiten privacidad para amamantar o ayudar a sus bebés a dormir.
- Cuando viajan con un niño: volar en las nubes y poder ver una vista increíble de el país fascinará a sus hijos.
- Cuando viajan con un acompañante: las aerolíneas frecuentemente reservan los asientos del medio al final, por lo que hay más posibilidades de terminar con un asiento del medio abierto cuando uno de ustedes está reservado en la ventana y el otro en el pasillo.
- Si no quieren que interrumpan su sueño los carritos ambulantes de comida y bebida o incluso otros pasajeros.
Otros consejos para el avión
- Reserven un asiento en la parte trasera: son los menos elegidos, lo que significa que tienen más posibilidades de conseguir un lugar adicional junto a ti para estirarte.
- No esperen hasta el check-in para elegir su lugar: la mayoría de las aerolíneas te permiten seleccionarlo hasta un mes antes del vuelo.
- No olviden que los asientos que se encuentran en las salidas de emergencia no se reclinan y tienen la mesa de servicio y monitor en los reposabrazos, lo que reduce en gran medida el espacio.
- Tip para los que no disfrutan tanto del vuelo: los asientos ubicados a la altura de las alas son los menos afectados cuando hay turbulencias.
- Si viajan con un acompañante y el vuelo es internacional, busquen los asientos de la cola, algunos aviones tienen solo dos asientos allí.