Guía de viaje de Bogotá
¿Estás pensando en ir a conocer a la hermosa capital colombiana? Bogotá, es punto de convergencia de personas de todo el país y del mundo, por lo que se considera muy diversa y multicultural.
Además, esta ciudad es una mezcla entre historia y modernidad donde lo antiguo con lo nuevo se combina. Pero eso no es todo, Bogotá cuenta con una ubicación privilegiada, si como has leído, la capital se encuentra en medio de una abundante vegetación, brindándonos los paisajes más hermosos del continente.
Si estás pensando en viajar a la capital, quédate en esta nota donde te contamos todo lo que tienes que saber para planificar tu viaje a Bogotá.
Pueden aprovechar a buscar vuelos a Bogotá y hoteles baratos en Bogotá.
¿Dónde queda Bogotá?
Si no lo sabías, la capital quedo en centro del territorio colombiano, en el altiplano boyacense y sobre la sabana que lleva su mismo nombre. La ciudad hace parte de la región Andina, una de las seis regiones del país.
¿Cómo llegar a Bogotá?
Llegar a Bogotá es demasiado fácil, al ser la capital, cuenta con muchísimas conexiones aéreas nacionales, gracias a su favorable ubicación geográfica y por ser el centro financiero internacional y motor económico del País.
Es por eso, que es muy común que la mayoría de los vuelos que salen desde distintas ciudades tengan vuelos directos a Bogotá. Si vas a viajar en avión, debes de saber que vas a aterrizar en el Aeropuerto Internacional el Dorado.
Desde el Aeropuerto, hay varias opciones para llegar al centro de Bogotá:
La primera y más económica es tomar el Transmilenio que es el sistema de trasporte público de la ciudad, este te servirá para ir del Aeropuerto al Centro. Para ello tienes que tomar la línea M86/K86. Y te puedes bajar en las paradas céntricas de San Diego y Museo Nacional.
Para poder usar este transporte deberás comprar la tarjeta Tullave en el aeropuerto, en un mostrador que hay cerca de la zona de llegadas domésticas, en la planta baja (si está cerrada, tendrás que comprar la tarjeta en la estación de autobuses Portal El dorado). El costo de la tarjeta es de 5.000 pesos colombianos. Después solo tendrás que recargarla con la cantidad de monto que necesites. El precio de un viaje para un adulto entre el aeropuerto de Bogotá y el centro es de 2.650 pesos colombianos.
Otra opción es tomar un Taxi, los cuales vas a encontrar a la salida de la puerta de llegadas internacionales y puede costar entre $25.000 y $30.000 pesos colombianos.
¿Cuándo ir a Bogotá?
El clima de Bogotá está fuertemente influenciado por la altitud de la ciudad, pues tiene una altura de 2.6000 metros sobre el nivel del mar y está rodeada de montañas.
Su clima se caracteriza por tener temperaturas suaves casi constantes durante todo el año y tiene diferencias estacionales mínimas. Por lo general, el clima de día es templado, alcanzando temperaturas de 19°C y bajando en las noches has los 9°C. El mes más frío es julio y el más caluroso es febrero.
Al no tener un clima tan variado, es fácil que visitas la capital en cualquier mes, eso sí, a Bogotá en el país, se le conoce por ser una ciudad fría y por tener fuertes vientos, por lo que recomendamos que lleves una chaqueta en tu equipaje.
¿Qué hacer en Bogotá?
Esta ciudad tiene muchas cosas con las que maravillarte, desde el encanto de su arquitectura hasta recorrer hermosos parques. Aquí te contamos algunos planes que puedes hacer:
1. La Candelaria
Empecemos con uno de los barrios más históricos de la capital, La Candelaria. Es un barrio donde podrás encontrar calles empedradas, casas de colores y mucho arte urbano.
Además, de ser un museo al aire libre, aquí vas a encontrar una de las mejores gastronomías de la ciudad y si te quieres dar un paseo por el sector, te recomendamos visitar la emblemática plaza del Chorro de Quevedo y probar una deliciosa chicha que venden de todos los sabores.
2. Museo del Oro
Una vez que estás en el centro, hay muchas cosas que ver, como por ejemplo ir y conocer el Museo de Oro.
Cuenta con una colección de piezas de Orfebrería prehispánica más grande del mundo, en que se exponen joyas características de las diferentes culturas indígenas de Colombia.
3. Comer en el restaurante más antiguo de la ciudad
Se trata de la Puerta Falsa, un pequeño lugar famoso por su tamal y chocolate al mejor estilo santafereño con quesito adentro. ¿Te gustaría probarla? Pues anímate porque es una de las delicias gastronómicas de la ciudad.
4. Hacer compras en la Zona T
¿Te gusta a moda, amas irte de compras y te encanta la fiesta? Entonces este será tu lugar ideal.
Todos sabemos que en la capital podemos encontrar toto tipo de marcas, en especial esas que no llegan a las otras ciudades como Zara, Mango, Stradivarius, H&M, entre otras que nos encanta. Por eso, si quieres renovar tu closet no puedes dejar de visitar la Zona donde vas a encontrar además muchas marcas de diseñadores.
Pero si lo que quieres es disfrutar de una verdadera noche de música y de fiesta Bogotá, esta zona también es la ideal ya que alberga la mayoría de la vida nocturna de Bogotá.
5. Subir a la torre Colpatria
Si quieres tener una vista panorámica en plenos atardecer, te recomendamos que vayas a la torre Colpatria, un rascacielos icono y referente de Bogotá, donde en el piso 48 puedes tener una vista perfecta de la ciudad.
Se ubica en el centro de la ciudad y mide 171.2 metros, además cuenta con luces de colores de tecnología LED que adorna la fachada del edificio por las noches.
6. Subir al Cerro Monserrate
Otro de los lugares donde puedes tener una vista completa de la ciudad es en el Cerro Monserrate, que a la vez es una de las visitas obligadas si vas a la capital.
Además, de ser uno de los atractivos más turísticos, aquí podrás aventurarte a subir a pie o en teleféricos a la cima del cerro, donde vas a encontrar una iglesia, restaurantes donde degustaras café colombiano o te de coca y lo mejor, tener una panorámica increíble, lo más recomendable es que subas a las 5 de la tarde y te quedas para ver el atardecer.
7. Caminar por el Parque Simón Bolívar
Es uno de los parques principales de Bogotá. Aquí se realizan varias actividades culturares, como también conciertos y festivales por ser el más grande e importante de la capital, Es el pulmón de la ciudad.
Hay varios planes que puedes hacer en el parque como; picnic, ejercicio, montar bicicleta, rentar un bote en el lago y observar la fauna.
8. Pasar un día en Usaquén
Usaquén es uno de los barrios más tranquilos de Bogotá y que todavía conserva una esencia colonial. El mejor día para visitarlo, es el domingo que tienen un encanto especial con su tradicional mercado de las pulgas, una venta de toda clase de productos, desde ropa accesorios, mermeladas, artesanías, obras de arte y mucho más.
En el costado oriental de su plaza principal sobresale la iglesia de Santa Bárbara de Usaquén que data de mediados del siglo XVII, a su alrededor es posible caminar por calles estrechas y visitar restaurantes elegantes de comida típica.
9. Ir al parque temático Jaime Duque
Es un parque para la diversión familiar, ubicado en el municipio de Tocancipá, cerca de Bogotá, en el área metropolitana. Cuenta con una reproducción de las Siete Maravillas del Mundo Antiguo, zoológico, zonas de conservación ambiental, atracciones mecánicas y paisajes asombrosos.
¿Dónde hospedarse en Bogotá?
La capital ofrece varios tipos de alojamiento para todo tipo de turistas, ya sea si te quieres alojar en el centro o en la zona norte. Puedes encontrar hospedajes tanto en hoteles, hostales, o si tu plan es viajar a las afueras, también te puedes encontrar con gran variedad de hospedajes como hoteles campestres o glampings.
Si eres de los que les gusta ahorrar, te recomendamos que te alojes en el centro donde vas a encontrar hoteles muy buenos y económicos, la noche por pareja la puedes encontrar desde $60.000 hasta $100.000 pesos dependiendo del tipo de hotel o habitación que elijas.
Anímate a tener un viaje a la capital, puedes empezar cotizando tu alojamiento en Bogotá.
Recomendaciones para viajar a Bogotá
- Si quieres vivir experiencias únicas en la capital, te recomendamos viajar en la segunda mitad del año, donde por lo general se empiezan a realizar los grandes eventos musicales como la temporada de ‘’Festivales al Parque’’.
- Si tomas un taxi, es mejor que lo hagas a través de los números de teléfono y las aplicaciones móviles de empresas reconocidas como Easy Taxi o Taxis Libres.
- La capital de Colombia se encuentra ubicada a la impresionante altura de 2.600 metros sobre el nivel del mar. Esto no suele dar problemas a los turistas; sin embargo, intenta habituarte bebiendo mucha agua, alimentándote bien y descansando adecuadamente.